Bienvenid@

¡Bienvenida, bienvenido al blog y a la nueva web de Sembrares!
Ya han pasado unos meses desde el congreso y estamos trabajando a tope para preparar nuevas propuestas formativas y de difusión de los modelos agrícolas que creemos que pueden ayudar en la situación que vivimos. La crisis sanitaria va de la mano de la crisis climática, y ambas no son más que la manifestación del colapso del sistema económico que domina el planeta, que, claro, trae consigo el colapso ecosocial. Como es el momento de empezar a cambiar cosas (“el mejor momento para comenzar el cambio fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora”, decía un sabio), empezaremos por la agricultura y lo iremos llevando a los otros aspectos de nuestras vidas. ¿Hay algo que no esté relacionado, directa o indirectamente, con la alimentación?
Comenzamos inaugurando este blog, que tiene como principales objetivos mantenerte al día de nuestras actividades y explicarte un poco de nuestra filosofía y nuestras inquietudes.

 

 
Intentaremos, en la medida de lo posible, ir más allá de la mera ponencia con una presentación de diapositivas y añadir materiales más vivenciales que ayuden a dar dinamismo a las explicaciones (videos grabados en campo, en laboratorio, etc). Si quieres, haznos llegar propuestas, todas las ideas son bien recibidas.
Te puedes imaginar que ya estamos pensando y dando forma al segundo congreso para el otoño de 2021. Te aseguramos que intentaremos que sea otra experiencia inolvidable.
Por otro lado, iremos exponiendo en el blog aspectos de la filosofía del proyecto Sembrares, te informaremos de otras actividades de organizaciones afines a nuestro sentir, te propondremos lecturas que nos han ayudado en nuestro caminar, recuperaremos fragmentos de las ponencias del primer congreso… y muchas cosas más.
Como siempre, éste es un espacio abierto a tu participación. Puedes proponer, comentar y reflexionar igual que lo puedes hacer en nuestro grupo de Telegram (que tiene una actividad frenética) o en las otras redes sociales en las que estamos (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube).
¡Gracias por estar ahí!

Aquí puedes buscar cualquier artículo del blog de sembrares

También te puede interesar

© Sembrares 2021 · Todos los derechos reservados

© Sembrares 2021 · Todos los derechos reservados

© Sembrares 2021 · Todos los derechos reservados